Styling Portraits
*
«Mi obra pretende ser una manifestación de mi espíritu, y prefiero que mis alteraciones emocionales queden grabadas en mis imágenes, pues éstas duran para siempre mientras que las palabras simplemente se las lleva el viento.
«Poseo una postura que pretendo se refleje en cada imagen, ya sea social, política, etc. Pretendo además, poseer un estilo propio arrojando destellos en la estética de la imagen, el manejo de la luz y la misma edición.
«Así, es como apuesto en mis piezas, una reflexión en torno a mi forma de ver el mundo, que aunque no es única si es particular de un mundo muy centralizado».
Para Diego, el disparar con la cámara para hacer alguna toma significa encontrar una espiritualidad, contar una historia, dar rienda suelta a la provocación de la sensibilidad interior.
Diego Fraustro nace en 1987 en Monterrey, Nuevo León, México; en una familia donde cada uno de sus miembros desempeña alguna actividad artística. No obstante, tardaría algún tiempo en encontrar su pasión por la fotografía, puesto que su principal meta era incursionar en la industria de los videojuegos como ilustrador conceptual. Es por eso que en el 2006 ingresa a la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde sin intención alguna descubre lo que más tarde sería su pasión: La fotografía de moda.
Decepcionado de los videojuegos, a partir del 2013, Diego empezaría a enfocar su carrera hacia la fotografía, cuando su amigo Raúl Ozuna, un reconocido diseñador de modas, lo invitara a realizar sus primeras campañas de sus respectivas temporadas. Así, Diego desencadenaría una serie de eventos que daría como resultado la definición de su propio estilo, así como el portafolio con el que cuenta actualmente.
Pero sin duda, fue a finales del año 2013 que viviría el impulso que necesitaba al realizar una editorial para la revista In Trend. A partir de entonces ha sido invitado a exponer en tres ocasiones diferentes, a impartir conferencias sobre su trayectoria y actualmente viaja constantemente, pues es requerido tanto en el interior del país como en el extranjero para llevar a cabo campañas y editoriales de moda. En Junio del 2016 es nombrado fotógrafo oficial del certamen Miss Nuevo León, por Miss México Organization.
El trabajo de Diego ha sido publicado en distintas revistas como In Trend Magazine, Híbrido, Estética Magazine, etc. Así mismo ha participado en dos exposiciones colectivas, y realizado una exposición personal. Ha realizado campañas para diseñadores como Raúl Ozuna, René Orozco, Elisa Landa y Lourdes Valencia a nivel local, nacional e internacional. También ha sido nombrado como una de las promesas de la fotografía de moda por prestigiados directores de talentos en Londres.
Diego actualmente radica en Monterrey, pero viaja constantemente por motivos laborales. Dedica su tiempo libre a leer literatura clásica y jugar billar, así como buscar una razón de ser para sus fotografías.
Sitios Web: