Ninfa de la duplicación
1. Puentes
Un puente en el aire
que no es el mismo
puente entre las aguas
un punto de vista un reflejo
con esta distancia inhabitada
somos espectadores
del otro jardín el otro arco
alteración breve de los vientos
atravesar ese lienzo
es tarea que no nos pertenece
como tampoco es nuestro
el tiempo para cruzar por él
de orilla a orilla.
2. Andadura
Monet apareció un mediodía frente a las aguas del estanque. Senda al costado. Vegetaciones en la entrada. Los nenúfares como una forma primigenia de las voces. Entonces no existía tal puente ni aquel otro que nos mira desde el fondo. Entre las posibilidades, Monet pintó en la posesión de un duplicado ante los soles. Los espacios del cielo en las esquinas equivalen al espacio del agua en duermevela. Entre sueños, un Monet ciego atravesaba la madera frágil, crujían las uniones, el viento era una variación dicha del silencio. La andadura era un recurso más para estar vivo. El hombre nunca llegó a la orilla que buscaba.
Semblanza:
Estudió la licenciatura en Educación secundaria con especialidad en Español. Es miembro del grupo literario Culturacapulco y ha publicado trabajos en la revista virtual del mismo espacio. En 2009 presentó el cuaderno de trabajos Crítica de la cerradura. Fue becado en 2010 por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del estado de Guerrero en el género de ensayo. Obtuvo el segundo premio de poesía en el concurso 41 de Punto de partida.