Poema de Jorge Pérez Baca

BLACK STAR

 

 

Me abraza el cuello con sus garfios de acero. Brillan, en su naturaleza de péndulo, sus cinco puntas

y sus cinco cabezas

y sus cinco coronas.

Sus colmillos de luna iracunda se muestran cuando roseo petróleo en mis hombros. Está atada a mi quijada, inmóvil, amante, cautiva, enamorada. Es,

el ojo sacramentado de Dios

el ano de una bestia infernal

el centro – equilibrio de mi cosmos

unicornio violeta si me place

y una granada guerrillera si quiero.

Un cometa, la capa de Superman, amuletos de telas añejas, la constelación entera.

Halley depravado, maldito, atemorizador.

“Mira, allá en el cielo. Es un pájaro. No, es un avión. Lo que sea, yo también quiero volar”.

Un alacrán encerrado en una esmeralda o quizás en un talismán.

La osa mayor y capricornio tan acuario a veces.

En mi pecho, su sombra nebulosa dibuja un tatuaje epitelial. Soy un cíclope que traga sesos universitarios. Una medusa que petrifica el fuego coital. Me escondo tras su deshumanizada corteza. Es una estrella. Me disfraza su piel. Soy una estrella. Altiva y celeste. Me miro en su reflejo. Muto convertido en un sol fugaz que hace de su abdomen un cielo sin nubes y sin calzón. Cuelga, cuelga, bella bella.

Aló, soledad. Soy un hombre con un puto collar.

 

 

 

Semblanza:

Jorge Pérez Baca. Nació en Pacasmayo, Perú, el 15 de febrero de 1991. Estudiante de Periodismo de la Universidad Privada del Norte (Lima). Ha ganado la mención honrosa en el Primer Concurso Nacional de Poesía sobre el Pisco, realizada en su país en el año 2015, y el primer puesto en la categoría Poesía de los Juegos Florales de su universidad, en el año 2016. Sus escritos han sido considerados en revistas peruanas e internacionales. Poemas suyos han formado parte de antologías editadas por la Sociedad Peruana de Poetas, como “Lluvia de flores”, “Aventuras poéticas del amor”, “Oda a la mujer” y “César Vallejo vive”. Actualmente se encuentra preparando algunos proyectos literarios que espera publicar muy pronto, además de compartir muchos de sus textos en su blog personal, el mismo que administra desde hace 5 años.

 

Salir de la versión móvil