Siempre hay trampa en los tratos con legión
o
puertas no. 5 y no. 6
Legión dice que sólo una te salvará.
Escoges la puerta 5 pero pides la llave, no vaya a ser que esté cerrada.
Te encaminas mientras una multitud te mira y descorres la cortina, pruebas el picaporte y ves que gira libre, ¡pero está caliente!
Imaginas a Legión riéndose.
En eso miras cómo se ondula la cortina de la puerta 6, por el vapor que escapa igual de caliente que en tu puerta. Siempre hay trampa en los tratos con Legión.
Una multitud empieza a cuchichear.
Metes la llave en tu puerta 5 y ganas tiempo para pensar como lo hacías afuera:
Regresas a tu infancia, a cuando eras capaz de hacer trampa en cualquier juego con tus amigos.
Logras girar la llave hasta quebrarla y dejar dentro la pieza de metal.
Le dices a Legión que la llave se rompió y no podrás abrir esa puerta 5 que has elegido. Por lo tanto pides que abran la puerta 6 y que si detrás está el fuego significa que ya estas salvado.
La multitud ve cómo eres liberado por la puerta de servicio, pero tratan de detenerte y parece que lo están logrando con ofertas para ocupar el puesto de Legión.
Minificción originalmente publicada en nuestra edición IV.