La libertad del diablo puede parecer una película más de terror o suspenso, pero todo cambia cuando ya han pasado los primeros 10 minutos.
Revista Literaria Monolito asistió a la premier en la FICG de este largometraje, el cual fue presentado el pasado lunes 12 de marzo a partir de las 8 p.m., con un lleno total en la sala, pero al iniciar la proyección, ésta se quedó en silencio absoluto, y es que las declaraciones de los que hablan en el film son impactantes.
El protagonista de este documental realizado por el mexicano Everardo González es la violencia; víctimas y victimarios se desahogan y cuentan todo lo vivido y realizado frente a las cámaras.
Este documental no está a favor ni en contra de nadie, ya que no presenta opiniones ni muestra apoyo a nadie, simplemente nos deja observar desde las dos diferentes perspectivas los sucesos que marcan la vida: la pérdida de un familiar, el sufrimiento de la misma familia, y la adrenalina que siente el victimario al realizar su tarea.
Un largometraje que muestra la cruda realidad del porqué realizan esa labor, matar a alguien les da dinero “aquí es donde te das cuenta que la vida no vale nada” menciona uno de los victimarios.
Es increíble escuchar cómo se expresan los que ganan miles de pesos por matar a una persona, “nosotros no tenemos sentimientos” así mismo se describe uno de los entrevistados, que acepta que después de matar a la primer persona ya no siente nada, que lo que le impresiona es cómo por matar a alguien puedan pagar tan buenas cantidades de dinero.
Vale la pena observar este largometraje, y es que son casos reales, testimonios inéditos no sólo de las víctimas sino también de los que acaban con la vida de muchas personas, algunos que ya se arrepintieron de haber hecho lo que habían realizado anteriormente, y cómo fue que lograron salir de ese círculo.
“Y con tristeza te lo puedo decir, es un asco ser militar”.
Ex militar.