Nace el Golem Fest, un festival de fantasía, terror y ciencia ficción. Nace el Golem Fest y lo hace en Valencia, en el Centre del Carme. Organizar un festival de estas características supone un esfuerzo enorme. Pero seguro que la recompensa será mayor.
La Asociación Cultural GolemFest está integrada por Susana Alfonso, Juan Miguel Aguilera y José Luis Rodríguez-Núñez. Colaboran Mar Alfonso, Inés Barreda, Proyecto Artemisa, Mª Fernanda Medina y Ángel Company.
En esta primera edición participan más de sesenta autores. Que irán desfilando a lo largo y ancho de los días 7, 8 y 9 de diciembre. Unos veinte autores por día. Valencia ya tiene su festival decembrino. Los valencianos están de enhorabuena.
En el Golem Fest habrá literatura, cine, series de televisión, videojuegos, ilustración, cómic y música. Habrá puestos donde se podrán comprar los títulos que se presentan. Habrá autores dispuestos a inventarse dedicatorias inolvidables. Habrá cultura. Diversión. Y un ambiente de cuento.
Un ambiente de cuento porque un sinfín de personajes flotará/n entre los asistentes. Podremos intuir su presencia. Algunos se quedarán cerca de su creador, pero otros aprovecharán la ocasión para susurrarte al oído:
«Compra ese libro. Sí, ese, el rojo. No, ese verde no, llévate mejor el rojo. Bueno, vale, los dos. Oye, ese oscuro tampoco tiene mala pinta».
Por supuesto, en el Golem Fest habrá autores consagrados. No voy a revelar nombres porque me parece de mal gusto. ¿Dónde trazar la línea que separa a los consagrados de los aún-no-consagrados? Además, descubrir a los buenos autores desconocidos es uno de los objetivos del Festival.
Autores que son olvidados sistemáticamente por los medios de comunicación. Autores a los que el sistema nos les deja sacar la cabeza. Para estos autores, vender un libro es todo un acontecimiento. Y el Golem Fest se ha acordado de ellos. Por algo será.
Yo, si pudiera, iría los tres días. Pero vivo lejos, a ciento treinta kilómetros. Y ya no tengo treinta años. Ni siquiera cuarenta. No, tampoco cincuenta. Más. Y ando más liado que nunca. Con las últimas revisiones de la novela que saco en febrero de 2019. Terminando el cuarto álbum de Prolýmbux. Una locura.
Así que me veréis por el Golem Fest el 9 de diciembre por la tarde. Presentaré 2222 y compraré algunos libros. A ver si hay suerte y se agotan. Eso sería bueno y malo. Bueno por el éxito que supone tanta venta. Malo porque los organizadores se quedarían con esa cara que ponen los que se quedan cortos.
El Golem Fest pronto será una realidad.
Valencia ya tiene su festival.
Y yo estoy invitado.
https://golemfest.es/fantasia-terror-ciencia-ficcion/