Esta vez visité el mismo teatro de mi último escrito, el Teatro Experimental de Jalisco, e involucraban de igual manera a países que participaron en la Segunda Guerra Mundial como lo fue Polonia y Rusia (en ese entonces la Unión Soviética) pero fue diferente… no tanto a nuestra realidad pero sí de la obra previa.
Asistentes se preparan para entrar a ver Disección en el Teatro Experimental de Jalisco y junto a la pieza escultórica “La comedia y la tragedia” de Olivier Séguin / A. André Sanfar
Esta fantasía planteada, acerca de un anatomista polaco que vive en el sótano resguardado con su madre con carácter agresivo en plena Segunda Guerra Mundial, donde no pueden salir sin ser fusilados, que encuentran la oportunidad de huir al revivir un cadáver de un soldado alemán, es una buena paradoja de nuestra realidad, de la guerra y violencia que se vive en México y en otros países del mundo, en éste entonces.
Esta obra fue escrita por el dramaturgo Martín Giner, ganador como ‘Mejor Dramaturgo’ por la obra ‘Oniria’ en los Premios Latea, premio argentino por la Casa de Cultura de Salta, Argentina. Se destaca por el género de la comedia, mismo género perteneciente a ‘Disección’. Asimismo, realizada por Make Project de Guadalajara.