Pero que no han vendido más de 100.000 ejemplares ni han sido Premio Cálamo 2019 ni Premio Los Libreros Recomiendan 2019 ni Premio de las Librerías de Navarra 2019 ni Uno de los mejores libros de 2018 según El Periódico y Babelia (El País).
El aliado (Iván Repila)
Paraísos (Iosi Havilio)
El túnel (David Barreiro)
La Luna Roja (Luis Leante)
El peor ciego (Raúl Jiménez)
El hijo zurdo (Rosario Izquierdo)
Paris-Austerlitz (Rafael Chirbes)
Después de Rita (Mariano Veloy)
Relatos americanos (Saljo Bellver)
La línea del frente (Aixa de la Cruz)
Deseo de ser punk (Belén Gopegui)
Monstruas y centauras (Marta Sanz)
El viaje vertical (Enrique Vila-Matas)
La ciudad en invierno (Elvira Navarro)
El imperio de Yegorov (Manuel Moyano)
La cena de los notables (Constantino Bértolo)
Todo queda en casa (Santi Fernández Patón)
Diario del artista echado a perder (Diego Medrano)
La reinvención del Quijote (Luis Arias Argüelles-Meres)
El viaje secreto de Elidan Marau a través del Mar de Leche (Víctor Nubla)
En efecto, aquí tenemos veinte títulos que están a la altura de Los asquerosos pero que no han tenido tanta repercusión. De algunos ni siquiera se han vendido 1.000 ejemplares. De algunos es probable que no se hayan vendido ni siquiera 500 ejemplares.
Es la selva editorial, poco y mal repartido. Los asquerosos es un gran libro, pero no merece llevarse todos los premios. Si ha ocurrido, si ocurre y seguirá ocurriendo es debido a ese borreguismo que no conseguimos erradicar.