Después de un 2020 de muy poca acción en todos los ámbitos, incluyendo el cultural, este año han dado inicio nuevamente algunas actividades este tema en la Perla Tapatía; entre ellas se realizó el Festival de Mayo, denominado este 2021 como “Paseo Lineal Cultural”.
La edición número 24 de dicho Festival culminó el pasado lunes 31 de mayo; en dicha exposición los jaliscienses, así como algunos visitantes al Estado, pudieron disfrutar de 1.5 kilómetros de exposiciones y actividades realizadas en 5 puntos importantes de la ciudad, como el Teatro Degollado.
Después de permanecer por un largo periodo de tiempo en casa, las actividades parecen estar volviendo poco a poco a la normalidad, por lo que definitivamente la cultura y el arte no podían quedarse atrás.
Exposiciones artísticas como “Perrón” de Sofía Crimen, “Marea” de Jorge de la Peña e “Instantáneas de una Época”, homenaje a Paco Barreda, fueron algunas de las exquisitas muestras ubicadas en diferentes puntos del Paseo Cultural, mismas que los espectadores pudieron disfrutar tomando en cuenta las medidas sanitarias necesarias.