Serie fotográfica Non Stop por Octavio Alonso Maya Castro

Obra en portada: No obstruya la entrada

 

Non Stop

Fotografía digital y edición digital

*

Bienvenido

*

Bienvenido No 9

*

Carrera

*

Túnel

*

Octavio Alonso Maya nació en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México, En 1995. Es un artista visual y sonoro que vive intermitentemente en la Ciudad de México y Lerma de Villada. Estudia la licenciatura de Arte y Comunicación Digitales en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Lerma. En la UAM unidad L. ha tomado los talleres de Arte sonoro y música electroacústica impartidos por Manuel Rocha Iturbide y Creación Literaria: Escribe un cuento como lo hacía Juan Rulfo. Impartido por Andrés Torres Scott. En 2015 cursó la especialidad en sistemas digitales avanzados para la computación y el diseño gráfico en el Centro de Computación Profesional de México plantel Tlalnepantla. Durante el Verano de 2016 tomó cursos de fotografía en Canon Mexicana y el Museo del Estanquillo, también tomó los seminarios de producción artística Mociones y Caja de Herramientas en Casa Vecina y tuvo una revisión de portafolio por Behance-Primal Studios en el Centro Cultural de España en México y en 2015 fue seleccionado para el programa educativo encuentros de Javier Marín Fundación.

*

Hasta

*

MadMax Peñón

*

Fantasma Guajolotero

*

Alonso ha exhibido, en el periodo de 2013 a 2017, en prestigiosos lugares como: Facultad de artes UAEM en Toluca, México; UAM Lerma y Museo Zanbatha Valle de la Luna en Lerma de Villada, México; Museo de Arte Moderno, Centro Nacional de las Artes, Centro cultural Juan Rulfo, Centro Cultural J.E. Pacheco y Galería abierta CINVESTAV en Ciudad de México, México.

Algunos de sus méritos más sobresalientes son haber sido finalista en los siguientes concursos: Arte 40, 2013; el concurso de fotografía de viaje de El Universal de México, 2012; Premio municipal de la Juventud de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Su obra forma parte de la colección “La transformación de la mirada”, MUNAL. Ciudad de México, México. En 2015 su obra fue publicada como parte del catálogo Arte Vivo 10 aniversario editado por México Vivo Fundación y en el catálogo EAD.01 editado por la Universidad Autónoma Metropolitana. También su obra ha sido publicada en medios impresos y digitales: Donde Ir y El Universal de México, 2012; FotoZOOM en 2014 y 2015; Informativo Ngu en dos ocasiones y en el Semanario de la UAM durante 2017.

Su obra también fue mencionada durante las cápsulas de la sección Bellas Artes de Radio Mexiquense en 2016. Alonso ha sido seleccionado para las exposiciones colectivas The FACE Award 2015. Los Ángeles, Estados Unidos, Entijuanarte 2015. Tijuana, México y La arquitectura de la mirada. Ciudad de México, México.