Obra plástica de Emilio Valencia

Foto en portada por Libia Salcedo de 90 degrees fast gallery

El rostro de cualquiera

(Esmalte sobre cartulina Novart)

Brazo

(Esmalte sobre cartulina Novart)

Ser flotante I

(Esmalte sobre fabriano)

Ensayo entomológico

(Esmalte sobre cartulina Novart)

3 cabezas

(Esmalte y acrílico sobre bastidor)

Efímera

(Esmalte sobre cartulina Novart)

Sedentaria

(Esmalte sobre cartulina Novart)

Sobre el artista

Emilio Valencia

La necesidad de crear llamó al artista y lo formó. Dos latas de esmalte (o pintura de aceite) sobrantes en casa y un poco de papel revolución dieron inicio a la carrera de Emilio Valencia.
Sin boceto ni idea inicial, Emilio hizo de su pasión una vocación. Tirar el esmalte sobre el soporte, sin pensarlo, pero cuidando los límites, cualidades y capacidades del mismo. Nace así poco a poco una figura (humana, geográfica o animal), con su debida desproporción o accidente controlado.
Entonces la magia escondida entre los hilos y manchas busca inquietar o intrigar al espectador, permitiéndole imaginar lo que contempla. La temática, rara vez apoyada en algún canon, es más orgánica: la del interior del artista y la manera en que la vida y sus situaciones afectan al mismo.
Por ende, el título de una obra debe de ser contundente y al punto como el cierre de un poema o la conclusión de un estudio clínico, pero siempre dejando una puerta abierta para que quien contempla imagine, proponga y se meta violentamente en la misma.
Emilio nació un 18 de abril de 1979. Ha tenido 5 exposiciones individuales y 13 colectivas, en foros como Faro de Oriente,
Ex – Teresa Arte Actual y en Ciudad Universitaria.

 

 

 

Salir de la versión móvil