Obra plástica de Andrea Badillo

Obra en portada Miel derramada

(óleo sobre tela 60 x 90 cm).

 

Obras

*

 

*

Aveu

óleo sobre tela

120 x 90 cm.

*

Venus corporeus: analogías estéticas de la naturaleza es la tesis que planteó Andrea Badillo Sariñana para obtener su título en la Licenciatura en Artes Plásticas.

*

 Ice cream

óleo sobre tela

120 x 90 cm.

*

 Sex-eat

óleo sobre tela

120 x 90 cm.

*

Licenciada por la Universidad Autónoma de Coahuila ha sido acreedora de la Beca Verano del Arte 2016 y el intercambio académico con ENPEG La Esmeralda. Badillo ha expuesto su obra pictórica en distintos museos y galerías dentro de la República Mexicana. Con una pieza dedicada al Centenario del Santo, expuso en distintos museos durante el 2016, además de participar en la V Bienal de Arte Sacro Contemporáneo y el Primer Concurso Internacional de Pintura Sor Juana Inés de la Cruz obteniendo mención honorífica.

*

Trésor Exposéo

óleo sobre tela

90 x 120 cm.

*

Ósmosis

óleo y hoja de plata sobre tela

70 x 70 cm.

*

Con la serie pictórica actual, Andrea analiza la autocensura presente en sus piezas anteriores y desea llevarlo más allá, sugiriendo una nueva censura consciente y agradable a la vista. Es así que, mediante un erotismo pictórico, lleva a cabo la liberación sexual propia (la serie es el resultado del estudio). Después del estudio de la historia de la sexualidad, los tipos de censura y quiénes influyen en ella, así como la represión sexual, las consecuencias de ella y los métodos para tratar los problemas sexuales.