Obra plástica de Adriana L. Suárez

Colección «Encajados»*

*

*

**La colección “Encajados” de Adriana Luneta va más allá de una experimentación o una producción ornamental, es la cumbre de un proceso de vida, lo que significa, el traslado de la experiencia y el contexto de una persona a una pieza que ha tomado años construirla.

*

*

Desde el primer pensamiento de cajas de luz con reciclaje hasta la actual colección, el proceso creativo ha mutado y madurado en discurso y técnica. La mutación y el contraste de cada pieza, nos transporta a formas básicas y orgánicas, pequeños detalles que se enmarcan en el espacio caja y nos invitan a la contemplación y reflexión.

*

*

Cada pequeña pieza es un breve sentir, un pensamiento y por supuesto un capricho estético forrado de perfeccionismo técnico, que acentúa y complementa el carácter ornamental y utilitario de las piezas.

*

*

Todo inicia con la inquietud de reciclar cosas consideradas basura, para crear experiencias estéticas, en el camino nuevas técnicas y materiales, vivencias que remiten a la autora a los orígenes; la tierra, el barro y el camino hasta llegar a la porcelana.

*

*

Finalmente, la fusión de una técnica refinada y minuciosa en el campo de la cerámica con una explosión de color, intensidad y movimiento que se agrega con los materiales reciclados como plástico, colillas de cigarro, alambres. Un discurso trasversal que toca conceptos como origen, modernidad,  naturaleza,  construcción artificial,  arte y utilidad.

*

*

Adriana L. Suárez

*Obras hechas en cerámica.

**Texto de Diana Murrieta.