En la oficina
Cada vez que la veía, sentía mariposas en el estómago. Él, gris, sentado siempre detrás de su escritorio. Ella, esplendorosa, desafiante en el trajín cotidiano.
Aquel rumor de mariposas en su estómago se volvió casi audible, cuando al pasar, ella le lanzaba miradas con sospecha de invitación. Decidida que era, un día inesperado se acercó al escritorio de él y lo besó apasionada. El hombre desapareció, en su lugar quedó un remolino de mariposas.
Corazón
Después de muchos giros y piruetas entre las sábanas, me perdí en sus ojos de agua, caí en su aorta, en un santiamén entré de lleno a su corazón, sólo para descubrir que tenía el color perfecto de las manzanas y la aridez del desierto.
Me ama
Alguien en algún lugar me ama sin saberlo. Me piensa mientras camina bajo la lluvia. En su rincón favorito para las nostalgias, despilfarra notas sobre su Ipad para invocarme, sin saber que a pesar de no conocerlo, odio su piercing y sus tatuajes.
La noche
Entró revoloteando por la ventana, dormí con ella. Sus párpados caían como flores. Al amanecer, ser fue de puntillas. Dejó su sombra entre las sábanas.
Desamores
Él, le pidió tiempo; ella le dio aire.
Numerito
Si me vas a hacer un numerito, espero que sea un sesenta y nueve.
Semblanza:
Iliana Hernández Arce. Nació en Guadalajara, Jalisco. Licenciada en Psicología, Maestría en Terapia psicoanalítica, Maestría en letras de Jalisco. Ha participado en las antologías de Poesía y cuento: Osadía (2011); Caleidoscopio (2011); Arrebato (2012) Con el libro de cuentos Suicidario, ganó la Beca 2013 del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco. Ha publicado en diferentes revistas: Gaceta de la UdeG, Periódico de Poesía de UNAM, Revista Literaria Monolito, Revista Golfa Arts media latinoamericana y El BeiSMan de Chicago, entre otras. Psicoterapeuta, Docente en SOGEM, Coordina el Taller de poesía La calle de Cervantes, Conduce el programa de radio Poesía on the rocks en C7 Sistema Jalisciense de radio y Televisión.