Minificciones de Gilberto Arvizu Morales

Gente multicolor

Un auto con dos ocupantes se acercó con mucho sigilo por la avenida. Echaban constantemente miradas atrás o revisaban los reflejos de los escaparates, paraban, arrancaban y daban media vuelta de improviso. La avanzada iba sondeando el terreno para prevenir a su jefe de cualquier peligro, como una emboscada de la policía.

Al aceptar los riesgos, lo aceptas todo. Algo puede pasar. Algo insignificante que lo puede cambiar todo. Adiós a la gente multicolor. Era peor que estar viendo telenovelas, aunque mejor que trabajar para vivir.

 

Jueguito en la arena

La policía se ha dedicado pacientemente a desarticular una tras otra las bandas delictivas, pero son como hongos: cuando arrancan una, sale la siguiente. La ciudad se percibe tremendamente vulnerable. Esto es más que un jueguito en la arena.

 

Un sobreviviente

Todos saben que los niños necesitan un héroe. Algunas veces es fácil encontrarlo. Otras no. ¡Qué asco me doy! Aunque si me empeño lograré lo que me propongo porque sé lo que soy: un sobreviviente. Al menos, reconoce mi existencia.

 

 

Semblanza:

Gilberto Arvizu Morales (San Luis de la Paz, Gto., 1974). Escritor, poeta y gestor cultural. Ha colaborado en diversos suplementos culturales y revistas literarias del país. Ha publicado el libro de poesía Hiperbalada entre atlantes (Ediciones La Rana, 2017).