Minificciones de Amanda Reverón

Relatos del libro Bitácora del sueño

 

Nro.9

Se sentía a gusto con tanto silencio. Pero el lecho era duro, rasposo y húmedo. Antes, para dormir acostumbraba arroparse desde los pies a  la cabeza. Verse así, rígida a la intemperie no dejaba de producirle cierto escalofrió.

 

Nro.26

En algún momento el sueño tomó otro curso. Estaba contando ovejas para poder dormir y de repente eran las ovejas quienes contaban distintas versiones de la muñequita de trapo (que era ella). Por lo poco que pudo entender, luego de un breve motín las ovejas tomaron las riendas, se acostaron a descansar,  y a contar se ha dicho.

 

Nro.49

Había besado tantos sapos. Antes, ella misma los buscaba entre las piedras; algunos eran feos y grotescos. Pensaba que entre más horrorosos, más espectacular sería el príncipe (así decían los cuentos de hadas). Otros se mimetizaban o camuflajeaban para parecer más glamorosos, pero luego del beso se convertían en cucarachas y salían corriendo por el inodoro. Algunos desaparecían como por arte de magia. Pero aun así, hasta en  sueños seguía intentándolo con fe. Hasta que una noche comprendió la otra parte del cuento; al sapo le habían dicho que vendría una mujer hermosa pero malvada, con alma de bruja que le daría un beso para tratar de convertirlo en alguien irreal, y él simplemente anhelaba seguir siendo un sapo, por el resto de su vida.

 

Nro.50

Sentía comezón. Estaba plácidamente echada. De repente le urgía rascarse una oreja y se percató con el rabillo del ojo izquierdo que no tenía manos sino unas patas cortas y peludas. De la impresión se puso de pie, pero no en dos sino en cuatro y salió corriendo al baño, en donde había una pared de espejo. Allí observó con cautela y asombro a una hermosa perrita parada frente al espejo, luego se limitó a babear sacando su lengua una y otra vez para lamerse a sí misma. (Sintió pánico, por un breve instante había soñado que era un ser humano).

 

 

Semblanza:

Carmen Virginia Rodríguez (Amanda Reverón) Poeta, Narradora y Fotógrafa Venezolana-Puerto Cabello, Carabobo,1973. Reside desde hace varios años en La Victoria, Aragua. Promotora Cultural, Investigadora y Tallerista.