Minificción «Viviana» por Dante Vázquez

—Doctora, tengo problemas con mi mano derecha; o sea, algo le pasa y de plano no sé qué hacer.

—¿Problemas? ¿Qué pasa? Explícame.

—Sí, problemas… Mmmm… ¿Cómo le explico? Pues… pues… pues… ¡Ash! Bueno, ya. Hace unos días yo iba subiendo las escaleras del metro detrás de una chica con unas caderas bastante atractivas (debo reconocerlo). Y, así sin más, mi mano derecha le dio una nalgadita. La chica volteo furiosa y por un momento pensé que me reclamaría. Por fortuna, al verme, sonrió y me invitó a tomar un café. Avergonzada acepté.

—¿Y luego?

—Pues ella y yo charlamos una o dos horas, mientras tomábamos café con leche y comíamos pan dulce en una lonchería que está cerca del Palacio de Bellas Artes. Y antes de despedirnos, ella me dio su número telefónico y me pidió el mío; y quedamos en salir de nuevo.

—Entonces, ¿dónde están los problemas?

—En que, por capricho de mi mano, la besé en la boca. En que a mí me gustan los hombres. En que le dije que tenía novio. En que me respondió que a ella no le importaba. En que, de verdad, quiero verla otra vez.

—Evita angustiarte. Experimentando nos conocemos.

 

 

Semblanza:

Dante Vázquez M. (México). Finalista del III Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El mejor Poema del Mundo, Ediciones Nobel, 2016; primer lugar en el Concurso Cuentos de Mucho Miedo, Mucho Miedo Mx: Todo sobre Horror, 2015; ganó el VI Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2014. Es autor de Apocalipsis hoy, (H)onda Nómada Ediciones, Colección Pase de Abordar, 2013. Cuentos y poemas suyos han sido publicados en distintas antologías y revistas digitales e impresas.

 

Salir de la versión móvil