Minificción «Réquiem en re menor» por Andrés Pascuas Cano

El cortometraje empieza con plano abierto de mucha gente caminando por la carrera séptima al medio día. La cámara se desplaza lentamente haciendo un Close-up en las caras de aburrimiento, afán y resignación. Aquí una animación muestra a un oficinista balanceándose colgando de su corbata. Una voz en off habla de la soledad de los hombres. Mozart de fondo ameniza las fachadas de los edificios que se levantan inertes. Un cuadro a cuadro de oficinas y locales vacíos. Las palabras del individuo que no está al frente de la cámara dejan de sonar. Cae la noche, la lluvia moja el asfalto, los edificios de oficinas, las plazas, las palomas y todo lo demás. La calle queda vacía. El «Réquiem en re menor» se va apagando. Las miradas que no se mojaron ahora están guardadas. En la cama de una habitación se ve a un hombre durmiendo. El despertador marca las cinco. Fundido a negro.

Fin.

 

 

Semblanza:

Andrés Pascuas Cano. Escritor y diseñador colombiano (1975). Ha participado en el Taller de escritores de la Universidad Central -TEUC- y el Taller de creación literaria de la Universidad Nacional. Es cofundador de la publicación LetrAtaque, Lectura portátil. Varios de sus relatos han sido publicados en libros, antologías, revistas, fanzines y en diversos medios impresos y virtuales de Iberoamérica: Revista Antilla News, España, 2.008.  Revista La Canalla Condal, España, 2008. Revista Contraabecedario, Venezuela, 2014. El duende que camina, Perú, 2009. La letra sin sangre, Bogotá, 2012.