Minificción «Migas de pan y caminos para no perderse» por Consuelo Sáenz

(Leerse con el tema de fondo Run to you de Brian Adams. En evocación de un día nublado de noviembre…).

 

Los gatos reclaman su alimento. En tanto, un cielo rojo con altostratos arriba a la puerta donde mi padre duerme el misterio glorioso, ahí  se levanta una cerca  desde un día de marzo hasta aquí: para no olvidarse,  para no absolverlos.

Reviso la correspondencia y encuentro  el  nombre de ella en mi bandeja de entrada. Las ideas, las suposiciones y los hubiera tratan de tomar forma en los altostratos  de mi cielo,   donde apareció tu nombre sobre la frente de un rostro desdibujado. Nada cambiará el remanente de un solaz cortejo, azarosa errata.
En la televisión comienza ¡released! Human rights concert 1986. Bob Geldof abre el concierto: Paula Yates, Michael Hutchance, infidelidad.  Bob Geldof y Paula Yates, divorcio. Michael Hutchance,  Bob Geldof y Paula Yates (la puta Yates…). Pensamiento heterogéneo.
Después de lo suficiente surgen los primeros acordes

 

She says her love for me could never die

But that’d change

If she ever found out about you and I

Oh, but her love is cold

It wouldn’t hurt her if she didn’t know

Because…

When it gets too much

I need to feel your touch

I’m going to run to you

I’m going to run to you

 

Su pensamiento  en el mensaje  discierno. ¿Quién arroja las migas de pan y forma caminos, caminos para no perdernos?

 

[…] La ergástula es oscura, 

la firme trama es de incesante hierro, 

pero en algún recodo de tu encierro 

puede haber un descuido, una hendidura. 

El camino es fatal como la flecha 

pero en las grietas está Dios, que acecha. 

El pensamiento,  a tientas,   busca   asirse  al significado de las asociaciones   que,   misteriosas,    se engarzan en la espiral de un místico predicado.