Minificción de Karla Barajas

Corazón de mujer

Mientras limpiaba la casa escuchaba la radionovela “Corazón de Mujer”, su papá le decía que no oyera eso, porque le metía ideas en la cabeza como estudiar y superarse, no eran  cosas que hicieran las niñas de Zinacantán, además pronto la casarían. Su misión en la vida sería tener hijos y trabajar.  “¿A quién se le ocurren esas historias? Ah, claro a una mujer”, dijo su padre en forma de burla y luego aventó el aparato de radio contra la pared.

Esas palabras la marcaron. Dejó de ilusionarse con las radionovelas y comenzó a trabajar. A partir de ese día escuchó la radio a escondidas, también leyó y escribió sin que nadie la viera, porque sabía que su padre no se equivocaba: esas palabras las escribió Petrona de la Cruz, una escritora, ¡una mujer!


Semblanza:

Karla Barajas. Publicó Valentina y su amigo pegacuandopuedes y La noche de los muertitos malvivientes (Editorial Imaginoteca, 2016), así como Neurosis de los bichos (Colección Minitauro, La Tinta del Silencio, 2017), Esta es mi naturaleza (Editorial Surdavoz, 2018), Cuentos desde la Ceiba (Colección Bocanada, La Tinta del Silencio, 2019).

Salir de la versión móvil