Minificción de Amaranta Castro

Sueños de polilla

A veces, al ver una de esas polillas que mueren en mi casa, me pregunto qué clase de miedo y de dolor sienten sin duda en el momento en que se extravían”.

W.G.Sebald

Al entrar a la habitación observé su cuerpo junto a la madera vieja. Dormía y su sueño me parecía el de un niño pequeño tumbado junto a su madre seguro de que esta permanece inmóvil junto a él. Los puntos negros de su cuerpo me recordaron a las ropas de viejos prisioneros que duermen intranquilos, mientras en sus estómagos engullen su última migaja de comida. No puedo negar que, al intentar despertarle, sentí pena y náusea. ¿Cuál era el sueño de este pequeño Segismundo?  Y si la vida es sueño, ¿qué sueña una polilla? Sus alas comenzaban a moverse, ni humano, ni prisionero. Ese cuerpo de viejas alas había despertado, sus patas se movían de la misma forma en que un cuerpo perezoso sufre al despertarse. Prendí una lámpara, abrí la ventana y, antes de que le invitara a retirarse, se desplazó por los bordes del vidrio hasta desaparecer en la noche.


Semblanza:

Amaranta Castro.Estudia Lingüística y Literatura Hispánica (BUAP). Primer lugar en la categoría de Poesía en el Festival Internacional de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende, 2015. Algunas de sus publicaciones se encuentran en revistas como: Lengua de Diablo, Turbia, Nocturnario, Casa Lamm. Finalista en la convocatoria 2015, en la categoría de ensayo en la Fundación para las Letras Mexicanas. En 2018 fue becaria en el área de literatura por parte del IMACP .

Salir de la versión móvil