Microcuentos de Jorge Guerrero de la Torre

Negocios umbrosos

Cuando al fin creció, el chico de Nunca Jamás vendió su sombra a una transnacional. Hicieron spots publicitarios y hasta aplicaciones para Iphone. Ya es rico: obtiene ganancias desde las 8 a las 10 AM y de 3 a las 6 PM, pero nunca al mediodía.

 

Servicio comunitario

Se solicita al público en general, su ayuda para localizar a una joven miembro de la raza Wröoblitah, la cual se extravió desde que salió de su nicho colmenar, el pasado 68 de febtriumbre. Responde telepáticamente al nombre de Drissühil, y sus señas particulares son: mide 83 metros, alterna entre verde y translúcida, tiene maxilípedos de locomoción, y porta en la espalda un jardín con dos fuentes y un campanario. No se le debe interpelar.

 

Hercólubus (Novo Edén)

Al final del 2012, el temido planeta gigante pasó tan cerca de la Tierra —como lo hacía al principio la luna de Calvino—, que las cimas de sus montes rozaron lentamente nuestras azoteas: muchos —recordando al viejo Qfwfq—, usamos escaleras de mano y emigramos al otro mundo, más verde, más limpio, sin gente con míseros problemas.

 

Evita caer por el agujero equivocado

— ¡Un conejo que habla! —fueron las últimas palabras de Alicia. Segundos después, aterrada, veía como el demonio blanco de largas orejas, comenzaba a devorarla con esas fauces en las que pronto, muy pronto, sería deglutida por entero.

 

El engaño

En la calle sintió que empezaba a convertirse en otro. Entre dolores indecibles alcanzó a llegar a la puerta de su casa. Luego no supo más. Ella le abrió, lo reconoció, lo besó.

 

Doppelgänger

—En las leyendas nórdicas, ver uno su propio doble, es un augurio de muerte— me explicas inmutable, y lo único que puedo hacer, atónito, es escucharte mientras caminas a mi lado, con ese andar, esa voz y ese rostro, en todo idénticos a los míos.

 

Ósculo descafeinado

Aunque te bese con las mismas ansias, inclinado siempre sobre tu lecho, hoy no podría despertarte como antes.

Ya no yaces soñando, rodeada por un reino de profundos durmientes, ni sigues pinchada por mohosas ruecas infestadas de soporíferas esporas.

Y yo no me atrevo ni a mirarte, flácido, acabado y gris, aplastado por las monótonas y aburridas décadas transcurridas desde aquel día cuando era, todavía, un bello futuro monarca.

 

Mensajería paranormal

Sami Hyypiä, ex-futbolista finlandés, hoy se desempeña como chamán profesional. Su especialidad es invocar al Etiäinen, ese ente sobrenatural al cual hace aparecer en donde el convocador desee. Lo envía como emisario de sus clientes para leer mensajes o llevar telegramas cantados. Sin embargo, el espíritu rara vez los entrega con gran detalle.

 

Tramposo

No creo en fantasmas, pero me dan miedo. Reconozco que soy yo quien empuja el vaso, que las sesiones de ouija son un truco para sacar dinero, sí, pero desde hace días mis respuestas me aterran.

 

Semblanza:

Jorge Guerrero de la Torre es ensayista, promotor cultural y escritor mexicano.