El pasado lunes 10 de diciembre del presente, a partir del mediodía, en el municipio de Tlajomulco, en Jalisco, se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca Elena Poniatowska como un lugar incluyente; para ello se realizaron algunas adecuaciones en el lugar tales como la instalación de guías podotáctiles, una exposición en braille, entre otras más, para que personas con discapacidad visual puedan disfrutar del lugar sin alguna restricción.
Este proyecto de inclusión fue realizado por alumnos integrantes de la Universidad del Valle de México con ayuda de diversos patrocinadores, tales como el regidor Key Razón que estuvo presente en la ceremonia de inauguración en conjunto con la empresa Arqccesible, quienes fueron patrocinadores de la guía podotáctil y de la impresión de textos en braille.
También se contó con la participación del taller Al gravitar rotando, quienes apoyaron con la presentación de algunas obras literarias para la realización de la exposición, mismas que se elaboraron en braille.
Y por último, Moda flor que hizo la donación de varios arreglos florales para el sitio.
Con este acontecimiento se espera que más lugares culturales se sumen a la causa, y éste sea solo el comienzo de futuras acciones en pro de la sociedad.