Celebrating Life & Honoring our Ancestors

Unir el pasado y nuestro presente se concentra en el Writers Place cada año.  La celebración de Día de muertos se convierte en un puente entre tradiciones indígenas ancestrales de México y colores, aromas y, en especial, poesía de nuestra cultura latina/chicana en Kansas City.  No se me ocurre una mejor manera para celebrar Día de muertos.  Me parece que Kansas City está creando una mezcla cultural radiante donde honramos a nuestros muertos con su comida favorita en el altar, donde la poesía nos envuelve como humo de copal y las cempaxóchitles conectan esta ancestral celebración con nuestro presente.

En el corazón del medio oeste nos reunimos por octava ocasión, el 3 de noviembre pasado, en punto de la 7 p.m. en el Writers Place para celebrar la vida y honrar los ancestros, a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y, en mi caso particular, las mujeres víctimas de feminicidio en México, Centroamérica y el mundo.  Mi altar estuvo dedicado a ellas.

Nos acompañaron en esta ocasión, Maryfrances Wagner, María Díaz, Lupita Vargas, Delia Pérez, Allen Arias, Hide in the Shadows, Isabel Izydork, Ecuadanza, y Andrés Ramirez y Arelis Flores con Calpulli Iskali.  Qué mejor que las imágenes de esa noche para que los lleven, como el humo de copal, hasta el Midwest.

*

*

*

*

*

*

*

*

*

 

Salir de la versión móvil