Cultura

Mi mamá no me mima

CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Increase more than 700% of Email Subscribers!
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio. Diam lorem auctor sit, a a? Lundium placerat mus massa nunc habitasse, arcu, etiam pulvinar.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul den
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat
  • Montes vutario lacus quis digit turtulis
  We hate spam and never share your details.
JUÁN MIRELES
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Juan Mireles
Juan Mireles (Estado de México, 1984). Es escritor, editor y articulista. Actualmente dirige la revista literaria y de arte Monolito (México). Es autor de la novela Yo [el otro] Octavio. Ediciones El Viaje. México. 2014, y Algunas cosas que contar -o el significado de los días. Ediciones Letras de Pasto Verde. México. 2017.

Ha sido columnista durante los últimos cuatro años en medios tanto en España, Brasil y México. Actualmente mantiene una columna quincenal en ruizhealytimes.com (México), sitio del periodista Eduardo Ruiz-Healy, y en revistaliterariamonolito.com.

Publicó el artículo “Mirar a través del muro” en la revista impresa de opinión y análisis Ruiz-Healy Times (México).

Ha publicado en más de una treintena de revistas, entre ellas la revista española Palabras Diversas (España), Letralia (Venezuela). Cronopio (Colombia), Cuadrivio (México), El Búho (México), Punto en línea (UNAM. México), Justa Revista Digital de Editorial Jus (México), Radiador Magazine (México). Revista Anomalía (México), ABN Arte Buhonero (México), Revista Factum (México), Revista Biografía (Brasil), Cinosargo (Chile), La ira de Morfeo (Chile-Argentina); Agrupación Puerta Abierta Chile-México. Letras de parnaso (España), Nagari (EUA), Los sábados, las prostitutas madrugan mucho para estar dispuestas (España). Almiar (España). Suicidas sub 21 (Perú); suplemento cultural La Jirafa del Diario Regional de Zapotlán, Jalisco. La pluma afilada (España). Revista Inopia (Puerto Rico), Letras en Rebeldía (México). Revista Vicio (México), Revista Bistró (México). Revista Letrina (México). El Comité 1973 (México). Semanario de artes y humanidades Las nueve musas (España). Revista Hoyloleo (México). La Rabia del Axolotl (Colombia). El coloquio de los perros (España). Diario El Beisman (Chicago).

Segundo lugar en el II Premio “palabra sobre palabra” de Relato Breve llevado a cabo en España.

Prologó el libro premiado Job aterido del escritor español Javier Sachez. Editorial Seleer. España. 2012.

Formó parte del jurado del I Premio palabra sobre palabra de poesía.
Cristina Arreola Márquez
Maestra en Estudios de Literatura Mexicana por la Universidad de Guadalajara. Se ha desempeñado en el periodismo, edición y corrección de estilo, así como en la promoción cultural. Ha sido ponente en diversos coloquios y encuentros literarios.Aparece en antologías como A la rosa, muestra de mujeres poetas en Colima, a cargo del poeta Sergio Briceño, Mercado de cuentos cortos. Antología de minificción y Detrás de la puerta. Antología de textos eróticos, ambas de Ediciones Falcom, Poets for Ayotzinapa publicación bilingüe de Mexico City Lit; así como en más de una docena de revistas y suplementos culturales. Funge como editora de la revista literaria Monolito. Es autora de la plaquette Nínive de la colección Ouroboros de narrativa (UdeC, 2010) y de la tesis de investigación El erotismo a partir de la imaginación telúrica en una muestra poética de Griselda Álvarez (2014).
Mario Islasáinz
(6/dic/1959) Córdoba, Veracruz, México.Lic. en Psicología por la BUAP, en Letras y en Filosofía por la UDLA. Maestría en Literatura Hispánica por la UDLA. Publica desde 1981 para diversas revistas, Diarios y suplementos culturales nacionales como extranjeros. En 1984 obtuvo el premio de Literatura y Lingüística por la Universidad Autónoma de Puebla. Coordina talleres de creación literaria por el INBA desde 1990. Publicó para “el Búho” Suplemento cultural del periódico Excélsior de 1990 a 1998. Delegado de la SOGEM 1995-1996. Vicepresidente de la red nacional de talleres de creación literaria 2002.2007. Dirigió la revista literaria Pasto Verde de 1993 a 2003, obteniendo reconocimientos nacionales en 1996 y en 1998. Ha sido jurado en diversos certámenes de poesía, nacional e internacionalmente. Ha editado más de novecientas plaquettes y libros de escritores mexicanos y extranjeros en diversas colecciones de su editorial independiente “Letras de Pasto Verde” desde 1991 a la fecha. Tiene a la fecha publicados 35 libros, 33 poemarios, una novela y un libro de cuentos. Está considerado en más de un centenar de antologías en el País como en el extranjero. Su obra poética ha sido traducida al náhuatl, inglés, francés e italiano. Promotor y difusor cultural independiente desde 1989 hasta la actualidad.
Diana Morales Morales
Ciudad de México, 1990. Estudió Ingeniería y Producción Musical. Tiene una certificación otorgada por la Universidad de Cambridge y un diploma de la Sociedad Dante Alighieri. Trabajó en el área de contenido para libros de maestras de inglés en Santillana. Actualmente es asistente editorial en Publicaciones Sm.
Reyna Hernández Haro
Licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara y Maestra en Literatura con mención en Teoría Literaria por la Universidad de Chile. Profesora en la Universidad de Guadalajara y el Sistema Universitario del Adulto Mayor. Promotora de lectura en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”. Publicó artículos críticos en diarios locales, en revistas literarias independientes de Puerto Rico y Guadalajara, así como en diversos medios electrónicos. Como investigadora, se ha enfocado en la escritura de Antonio Skármeta, en los procesos de lectura y la relación del psicoanálisis con el arte. Obtuvo mención honorífica por su guion para cortometraje Escritura (2006). Fue becaria del Verano de la Investigación Científica (2002). Durante el año 2007 fue editora del boletín informativo electrónico El Mexicano Austral de la Asociación de Mexicanos en Chile. Antologada en los libros: Develaciones eróticas (2010), Espiral viajero (2013) y Co-compiladora del libro De Moctezuma a Los Andes (2012) primera publicación de la Agrupación Cultural Puerta Abierta Chile-México, de la cual fue Presidente en la representación mexicana por el periodo 2012 a mayo de 2013. Actualmente colabora como cronista en la revista literaria Monolito.
Claudia Cárthaigh
Escritora, ensayista, poeta, guionista, crítica de arte. Egresada de la Sogem, única institución que cubrió mis expectativas, además de estudios en diversas áreas, como historia, filosofía y literatura. Mi gran pasión son las historias y los personajes que las viven. Disfruto analizar hasta el cansancio lo que me rodea y lo que no.
Nallely Pérez
1987. Oriunda de la Ciudad de México, donde realizó estudios en Letras Hispánicas, se ha desempeñado como correctora de estilo, redactora y editora. Es colaboradora, entre otros medios, de El Mollete Literario, suplemento de Indicador Político.
Ángel Gaona
Oriundo del Estado de Tlaxcala, es egresado de la Facultad de Odontología de la UNAM. Radica desde 1998 en Colima, ha publicado en Suplementos Culturales y Revistas: Crónica, Ensayo Poesía y Cuento. Es además Coautor del libro Historias de Mar y Tierra.
Shaila Pineda Morones
Ciudad de México, 1986. Estudió traducción en el CEL y cuenta con dos certificaciones otorgadas por la Universidad de Cambridge. Es administradora y experta en Telecom. Actualmente cursa la carrera de psicología.
A. André Sanfar
Es un apasionado por la literatura, un aprendiz del arte, disfruta el gusto por la gastronomía, el viaje, la pintura y la cultura humana. Fundador de Revue Groupe (Comunidad Artística y Creadora), editor de la revista digital Revue (revueland.com) y co-fundador de El Poeta Ambulante (plataforma de poesía, cuento y fotografía artística). Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Un emprendedor de pies a cabeza, con ideas y energía inigualables. Visita su perfil: about.me/andre.sanfar
Artemio Ramón Fernández
San Luis Potosí, México, 1986. Nació en la Huasteca potosina. Realizó estudios de psicología en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Presente en varios talleres de creación literaria, entre ellos el Taller Libre de Literatura del Museo Othoniano en el Centro Histórico de San Luis. Ha publicado textos de poesía en distintas revistas electrónicas. En septiembre de 2015 seleccionado con el cuento “Tiempo transfigurado”, para el compendio Palabras Libertas, por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
Paulo Jonathan Estrada Gallegos
Villahermosa, 1990. Tribuno, promotor cultural, creador del ajedrez basado en la historia de Tabasco, dibujante de afición, cultiva los géneros de ensayo, narrativa, poesía, crónica y entrevista. Se dedica a la educación comunitaria y es estudiante de Literatura y Cómic del CEDA-UJAT. Tiene publicado el plaquette Calcinación de las sombras (Cuadernos del balcón, 2011). Es campeón universitario de oratoria 2016, obtuvo el premio estatal de ensayo literario 2010 convocado por el Instituto Estatal de cultura. Es fundador del Sindicato del Sindicato de Cronopios Ceiba Andante, y los Talleres Arte Boom. Ha colaborado para diversos medios electrónicos e impresos.
Alejandro Montaño
Palabrero y mercachifle de palabras, cazador de arcoíris e ilustrador y fotógrafo aficionado. Vive en San Cristóbal de Las Casas. Chilango por nacimiento y reivindicación, chiapaneco por adopción y por necedad, (Chilampaneco, o Chiapilango, a saber) como buen comunicólogo de la UAM, aprendiz de todo, maestro en nada. Interesado lo mismo en las estrellas que en los insectos, los cómix, la ciencia, el tarot y el misterio de lo femenino, ha escrito desde que tiene uso de razón lo mismo poesía que ensayo político, crónica, investigación socio antropológica, narrativa, reportaje científico y minificción. Desde 2010 es loquero mayor de su blog www.letrasdelloco.blogspot.com, el cual cuenta con más de 105 mil entradas, no se sabe si son muchas o pocas, o de puras locas y locos como él. Irreverente, irresponsable, irresoluto, irredento, irremediable, Padre irresponsable, pero entusiasta...